Como descontaminar el aire con plantas.

Podemos descontaminar el aire con plantas. La NASA ha realizado varios estudios en los que ha demostrado que las plantas de interior ejercen un efecto descontaminante. Los resultados indican que las plantas ayudan a descontaminar el aire ya que eliminan en pocas horas, y en más de un 80%, sustancias tan tóxicas como el benceno o el tricloroctileno.

Las plantas producen oxígeno durante el día, si reciben la suficiente luz natural, limpiando la atmósfera

Algunas especies logran disipar una gran variedad de contaminantes. Entre las plantas más eficaces para descontaminar el aire encontramos a los cleomes y los filodendros.

El folmadehído es absorbido por el ficus, la drácena, áloe vera, filodendro, poto variegado, planta del maíz, chamaedoria, crisantemo, sansevieria o la hiedra.

El benceno, disminuye bastante con la hiedra, el crisantemo, la margarita, la aglaonema, la gerbera, el lirio, el bambú y el espatifilo.

Tricloretileno. Las plantas como la berbera, chamaedoria, azucena, crisantemo, lirio o la drácena, están muy indicadas para eliminarlo.

Xileno. Las especies como el chloropytum, la drácena, el dieffenbachia y el espatifilo son las mejores para eliminarlo.

Amoniaco. Los gases contaminantes que desprende son eliminados en gran parte por la calathea, el tulipán o el espatifilo, y esta última planta, junto a la palmera, la drácena o el dieffenbachia disminuyen la contaminación ambiental producida por el tolueno.

Además de descontaminar el aire las plantas nos pueden ayudar a eliminar el humo del tabaco y el exceso de humedad.

Es posible eliminar el humo del tabaco con plantas como la cinta, ficus o rododendro son excelentes soluciones para eliminar el humo del tabaco y también el folmadehído.

Un geranio o una planta de albahaca le ayudará, además de a limpiar la atmósfera, a alejar los mosquitos y otros insectos.

Y para eliminar el exceso de humedad del ambiente que suele haber en el cuarto de baño, se puede utilizar el pothus.

Como recomendación general, es aconsejable instalar las plantas en grupo, de modo que mantengan mejor la humedad que necesitan para vivir, especialmente en las habitaciones más secas a causa de la calefacción.
Es importante recordar evitar colocar plantas en los dormitorios. Las plantas en la noche emanan anhídrido carbónico, lo que puede ser dañino para la salud.

Scroll al inicio